Evitar enfermedades anorrectales
En los diferentes periodos de vida de las personas existen normas esenciales cotidianas que si se cumplen con ellas, evitaran en lo posible, las enfermedades anorrectales y de colon. En la infancia es indispensable enseñar al niño (a) a que todos los días tiene que defecar, por lo regular el deseo de hacerlo, aparece en la mañana, de manera que, en ese momento tiene que ir al WC y sin prisas, debe de expulsar las heces en su totalidad. Al terminar hay que instruir al infante a que se haga un aseo cuidadoso y completo de la región anal, incluso lo ideal es el lavado con agua y jabón.
En la educación de los niños es muy importante, enseñarles que una alimentación bien balanceada en nutrientes, proteicos, hidratos de carbono y grasas y suficiente en agua y fibra, es la clave para un tránsito digestivo normal. Se recomienda incluir frutas, cereales, semillas, verduras, poca carne roja, mas bien; pollo o pescado; huevos y derivados de la soya. Hay alimentos que es necesarios restringirlos: todo lo que son dulces en general, tortillas, harinas, embutidos, enlatados, lácteos y condimentos en exceso. De preferencia hay que excluir bebidas embotelladas y alimentos fritos; si esto último no es posible, entonces lo mejor es utilizar aceite de oliva extra virgen o aceite de aguacate. El deporte desde la infancia hay que fomentarlo como un hábito, en especial cualquier ejercicio aeróbico, la gimnasia y el yoga. Esta, es otra medida que proporciona salud a todo el organismo, pero en particular previene enfermedades cardiovasculares y del aparato digestivo.
Continúa leyendo esta nota y contacta a su autor en: Medidas preventivas para evitar enfermedades anorrectales en Solucionmedica.com.mx
Visítanos en:
Solucionmedica.com.mx
Solución Médica en Twitter
Solución Médica en Facebook
Solución Médica en Blogger
Solución Médica en Wordpress
Solución Médica en Linked in
Solución Médica en Tumblr
No hay comentarios:
Publicar un comentario