miércoles, 22 de febrero de 2012

¿Qué Es La Terapia Física?


Según la Confederación Mundial De Fisioterapia la terapia física es el arte y la ciencia del tratamiento físico, es decir, el conjunto de técnicas que, mediante la aplicación de agentes físicos (luz, calor, electricidad, magnetismo, etc.), curan, previenen, recuperan y readaptan a los pacientes susceptibles de recibir tratamiento físico.

La terapia física forma parte del equipo interdisciplinario de la rehabilitación, la cual puede, a su vez contar con otros servicios como l a terapia del lenguaje, terapia ocupacional, trabajo social y otros.
Cuando hablemos de agentes físicos nos estaremos refiriendo a los que nos brindan efectos fisiológicos que favorecen el proceso de curación o alivio de algunas enfermedades. Estos agentes físicos pueden ser el agua, la luz, la electricidad, el calor, el sonido, el magnetismo, o el frío. Con la condición de que los agentes que utilicemos no sean ionizantes, como los rayos X o los rayos gamma, por ejemplo.
El campo de acción de un terapista físico es muy amplio ya que puede atender pacientes referidos del departamento de traumatología y ortopedia con secuelas de fracturas, esguinces, luxaciones, etc.


Continúa leyendo esta nota y contacta a su autor en: ¿Qué Es La Terapia Física? en: Solucionmedica.com.mx

¿Buscas Terapia Física?
encuéntrala en...

Solucionmedica.com.mx


tu directorio de salud y belleza en la red

Visítanos en:
Solucionmedica.com.mx
Solución Médica en Twitter
Solución Médica en Facebook
Solución Médica en Blogger
Solución Médica en Wordpress
Solución Médica en Linked in
Solución Médica en Tumblr

No hay comentarios:

Publicar un comentario