lunes, 22 de marzo de 2010

Tratamiento integral para bajar de peso mejorando el metabolismo y la calidad de vida bio-psico-funcional.



Nuestra vida cotidiana y nuestras actividades diarias, así como los alimentos que ingerimos han hecho que en la actualidad la enfermedad de moda la llamemos ESTRÉS, lo cual da como resultado que nuestro cuerpo y nuestra salud física y psíquica empiece a deteriorarse de manera significativa.

La medicina alopática logra, en el mejor de los casos, que nos quitemos la gastritis, el dolor de cuello, el dolor de cabeza, incluso hay medicamentos para la ansiedad, sin embargo ¿cuántas pastillas pretendemos tomar al día? ¿Qué consecuencias tiene?

La alopatía está encargada de atacar los síntomas físicos y hasta psíquicos que nos resultan molestos, por lo siempre recurrimos a ella para quitarnos un padecimiento específico, sin embargo esta es una ciencia que divide al cuerpo, existen gastroenterólogos, cardiólogos, otorrinolaringólogos, oncólogos, dermatólogos, dentistas, endocrinólogos, ginecólogos, patólogos, neumólogos, etc. Verdaderos especialistas en su materia, y no hay nadie como ellos para curarnos cuando el malestar ya está presente, sin embargo la medicina alopática se olvida de un elemento fundamental; nosotros no estamos divididos, somos uno solo, estamos unidos por un cuerpo homogéneo y perfectamente estructurado, perfecto, las emociones están relacionadas con químicos que se procesan en nuestro cerebro, en nuestras hormonas y afectan directamente, biológicamente, a nuestro cuerpo y las hormonas, los neurotransmisores, los químicos que están en nuestro cerebro afectan directamente a nuestras emociones, nuestra psique.

Somos uno, indivisible, a pesar de que el hecho de habernos clasificado en distintas partes nos hace saber cada vez más de nuestro cuerpo. Por lo que nuestros problemas cotidianos y el estrés que manejamos afectan no solo a nuestras emociones, sino también a nuestro cuerpo.

Aún así falta considerar un elemente básico que también influye en nuestro estrés… lo que comemos, está comprobado que la comida y el sueño son la gasolina que necesitamos para poder operar en nuestra vida diaria y superar todos los menesteres de esta. El sueño y un buen o mal sueño es consecuencia también de que tan estresados estamos. Pero la comida es fundamental ¿QUÉ COMEMOS? Nos hemos acostumbrado a comer veneno, el problema no es comer azúcar, o panes o carbohidratos o grasas, el problema es la cantidad y la forma en que comemos los alimentos, no es lo mismo una cucharadita de aceite de oliva a bañar la comida en aceite de maíz, nuestro cuerpo no la digiere igual, entonces las funciones de nuestro cuerpo se vuelven más o menos hábiles, funcionan mejor o peor dependiendo de lo que comamos.

Continúa leyendo esta nota y contacta a su autor en: Solucionmedica.com.mx

¿Buscas un tratamiento para bajar de peso?
encuéntralo en...

Solucionmedica.com.mx

tu directorio de salud y belleza en la red

Tratamiento integral para bajar de peso mejorando el metabolismo y la calidad de vida bio-psico-funcional.
Análisis psicológico de las causas que propician el sobrepeso y su revertimiento
Ver esta nota y contacta al autor
Visítanos en:
Solucionmedica.com.mx
Solución Médica en Twitter
Solución Médica en Facebook
Solución Médica en Blogger
Solución Médica en Wordpress

No hay comentarios:

Publicar un comentario