viernes, 27 de abril de 2012

Plasma rico en plaquetas

Plasma rico en plaquetas. Tratamiento de Bioestimulación cutánea anti envejecimiento, anti estrías, anti flacidez y para restructuración de la piel | www.solucionmedica.com.mx. Tu directorio de salud y belleza en la red México.
Plasma rico en plaquetas

Actualmente podemos luchar contra los signos de envejecimiento mediante la técnica de bioestimulación cutánea con factores de crecimiento obtenidos de las plaquetas. Estos son fragmentos de proteínas cuya misión es estimular a unas células llamadas fibroblastos que son las responsables de la síntesis de colágeno y elastina, tan importantes para la estructura facial.


Se trata de tomar una pequeña muestra de sangre del paciente para separar de ella la fracción de plasma donde se encuentran las plaquetas, que contienen en su interior los factores de crecimiento, de manera que podamos extraerlos e infiltrarlos en la piel del paciente para estimular la regeneración cutánea.

La regeneración mediante plasma rico en factores de crecimiento es un fabuloso complemento para otros tratamientos contra el envejecimiento facial, como los peeling faciales.


Continúa leyendo esta nota y contacta a su autor en: Tratamiento de Plasma rico en plaquetas en Solucionmedica.com.mx

¿Buscas a un Plasma rico en plaquetas?
encuéntralo en...

Solucionmedica.com.mx

tu directorio de salud y belleza en la red

Visítanos en:
Solucionmedica.com.mx
Solución Médica en Twitter
Solución Médica en Facebook
Solución Médica en Blogger
Solución Médica en Wordpress
Solución Médica en Linked in
Solución Médica en Tumblr

jueves, 12 de abril de 2012

Tratamiento Terapéutico Tanatológico en el Distrito Federal DF Ciudad de México


Tratamiento Terapéutico Tanatológico

El concepto de Tanatología deviene de raíces griegas y acuñado por el ruso Ellie Metchnicof, en 1901. Su etimología: tanatos = muerte; logía = ciencia. Ciencia que se encarga de estudiar la Gestalt sobre la muerte.
Elizabeth Kübler Ross, fue la pionera en el trabajo clínico con pacientes terminales. Teoriza cinco etapas por las que el paciente moribundo atraviesa emocionalmente: negación, ira o coraje, regateo depresión y aceptación. El paciente moribundo pasa estas etapas de forma literal en yuxtaposición latente.

El quehacer Terapéutico Tanatológico, opera dentro este parámetro de intervención:
Acompañamiento
El acompañamiento Tanatológico es como la palabra lo dice, acompañar al paciente en este delicado estado de salud, hacer sentir a la persona la presencia de otro, en este caso, un profesional de la salud: Tanatólogo.
Contención
La contención va dirigida a la observación sobre el estado emocional del paciente, donde las etapas observadas por Kübler Ross, son las siguientes: negación, ira o enojo, regateo, depresión y aceptación.
Sostén
El sostén pensado en el lugar del Tanatólogo, como un Yo que sostiene psíquicamente la estructura Yoica del paciente en este padecer. Un Yo auxiliar, sosteniendo al Yo del paciente.
Escucha Clínica
La escucha clínica, implica el decir del paciente en un espacio seguro y confidencial, y que en Transferencia con el Tanatólogo apalabre sus conflictivas y malestares que ha padecido en cuerpo y alma a lo largo de su vida. En este abreaccionar, surge como efecto en el estado de salud en el paciente, una diferencia radical, aliviando proceso mediante, el terror sin nombre que significa estar elaborando el duelo ante su propia finitud.

¿Tratamiento Terapéutico Tanatológico?
Es un proceso donde interviene terapéuticamente un Tanatólogo, en el cual recibe a un paciente con una enfermedad terminal y/o ante el umbral de su muerte. El quehacer Clínico en el campo de la Tanatología es un abordaje que exige al profesional de la salud, un compromiso fundamentalmente vocacional, ético, posibilitado de una alta sensibilidad humana. Su intervención exige integrarse a un equipo multidisciplinario (Médico especialista, Clínica del dolor, Tanatólogo, etc.) donde nuestro único objetivo es, médicamente, palear el dolor del cuerpo, y desde el Tratamiento Terapéutico Tanatológico, sanar el dolor del alma, curar al ser humano de lo que trae consigo a cuestas en su existencia, tanto cuanto, como nos sea posible, ya que el paciente se encuentra en su última etapa de su vida, así como en la antesala de su muerte. El objetivo específico es crear un espacio de calidez y de apertura donde facilite esta intervención, calidad de vida, sabiendo de antemano que el cuerpo se encuentra deshecho, sin embargo podemos apuntar clínicamente, que el paciente pueda morir sano, sano del alma.

El quehacer clínico en el campo de la Tanatología, es a partir de una Técnica determinante: “el ensalmo de la palabra”. Poner en palabras, abreacciona la enfermedad enquistada en el cuerpo; abre/acciona al ser del sujeto del aprisionamiento en el que se encuentra, lo mueve de ese lugar, de ese callejón sin salida, de ese terror sin nombre que significa su acto de morir. Poner en acto la palabra del enfermo terminal, lo determina a posicionarse en un lugar y en un estado del alma de una manera diferente. Vía palabra, el paciente desahoga sus males encarnados en el cuerpo, en el alma desde todos los tiempos. “La palabra puesta en acto, opera en dirección de la cura”, que dicho desde mi experiencia, lo que ocurre además de sanar su alma, le facilita al mismo, resolver sus conflictivas familiares, así como poner en orden sus pendientes relacionales, materiales y espirituales.

Vemos pues, que la función del quehacer clínico en el campo de la Tanatología es aliviar el dolor, es apaciguar la angustia sin nombre, es encarar el malestar que trae consigo cada paciente según sus coordenadas significantes existenciales. La función de esta terapéutica implica establecer una transferencia que nos permita la abreacción en el paciente, y que este a su vez entreabra su devenir histórico, en las cuales está inscripto su dolor, su tristeza, su soledad y desesperanza, culpas y miedos que enraizaron y encarnó en patología, misma que lo ha llevado al extremo de la pulsión de muerte que le ha cancerado el alma y que lo tiene ante el abismo de su finitud.


Continúa leyendo esta nota y contacta a su autor en: Tratamiento Terapéutico Tanatológico en Solucionmedica.com.mx

¿Buscas a un Tratamiento Terapéutico Tanatológico?
encuéntralo en...

Solucionmedica.com.mx


tu directorio de salud y belleza en la red

Visítanos en:
Solucionmedica.com.mx
Solución Médica en Twitter
Solución Médica en Facebook
Solución Médica en Blogger
Solución Médica en Wordpress
Solución Médica en Linked in
Solución Médica en Tumblr