jueves, 15 de marzo de 2012

Evitar enfermedades anorrectales

Evitar enfermedades anorrectales

En los diferentes periodos de vida de las personas existen normas esenciales cotidianas que si se cumplen con ellas, evitaran en lo posible, las enfermedades anorrectales y de colon. En la infancia es indispensable enseñar al niño (a) a que todos los días tiene que defecar, por lo regular el deseo de hacerlo, aparece en la mañana, de manera que, en ese momento tiene que ir al WC y sin prisas, debe de expulsar las heces en su totalidad. Al terminar hay que instruir al infante a que se haga un aseo cuidadoso y completo de la región anal, incluso lo ideal es el lavado con agua y jabón.

En la educación de los niños es muy importante, enseñarles que una alimentación bien balanceada en nutrientes, proteicos, hidratos de carbono y grasas y suficiente en agua y fibra, es la clave para un tránsito digestivo normal. Se recomienda incluir frutas, cereales, semillas, verduras, poca carne roja, mas bien; pollo o pescado; huevos y derivados de la soya. Hay alimentos que es necesarios restringirlos: todo lo que son dulces en general, tortillas, harinas, embutidos, enlatados, lácteos y condimentos en exceso. De preferencia hay que excluir bebidas embotelladas y alimentos fritos; si esto último no es posible, entonces lo mejor es utilizar aceite de oliva extra virgen o aceite de aguacate. El deporte desde la infancia hay que fomentarlo como un hábito, en especial cualquier ejercicio aeróbico, la gimnasia y el yoga. Esta, es otra medida que proporciona salud a todo el organismo, pero en particular previene enfermedades cardiovasculares y del aparato digestivo.
Continúa leyendo esta nota y contacta a su autor en: Medidas preventivas para evitar enfermedades anorrectales en Solucionmedica.com.mx

Visítanos en:
Solucionmedica.com.mx
Solución Médica en Twitter
Solución Médica en Facebook
Solución Médica en Blogger
Solución Médica en Wordpress
Solución Médica en Linked in
Solución Médica en Tumblr