miércoles, 22 de febrero de 2012

¿Qué Es La Terapia Física?


Según la Confederación Mundial De Fisioterapia la terapia física es el arte y la ciencia del tratamiento físico, es decir, el conjunto de técnicas que, mediante la aplicación de agentes físicos (luz, calor, electricidad, magnetismo, etc.), curan, previenen, recuperan y readaptan a los pacientes susceptibles de recibir tratamiento físico.

La terapia física forma parte del equipo interdisciplinario de la rehabilitación, la cual puede, a su vez contar con otros servicios como l a terapia del lenguaje, terapia ocupacional, trabajo social y otros.
Cuando hablemos de agentes físicos nos estaremos refiriendo a los que nos brindan efectos fisiológicos que favorecen el proceso de curación o alivio de algunas enfermedades. Estos agentes físicos pueden ser el agua, la luz, la electricidad, el calor, el sonido, el magnetismo, o el frío. Con la condición de que los agentes que utilicemos no sean ionizantes, como los rayos X o los rayos gamma, por ejemplo.
El campo de acción de un terapista físico es muy amplio ya que puede atender pacientes referidos del departamento de traumatología y ortopedia con secuelas de fracturas, esguinces, luxaciones, etc.


Continúa leyendo esta nota y contacta a su autor en: ¿Qué Es La Terapia Física? en: Solucionmedica.com.mx

¿Buscas Terapia Física?
encuéntrala en...

Solucionmedica.com.mx


tu directorio de salud y belleza en la red

Visítanos en:
Solucionmedica.com.mx
Solución Médica en Twitter
Solución Médica en Facebook
Solución Médica en Blogger
Solución Médica en Wordpress
Solución Médica en Linked in
Solución Médica en Tumblr

miércoles, 15 de febrero de 2012

Tips para una mejor relación en pareja


Estar en pareja no es sencillo, se trata de dos personas con personalidades propias y únicas, que han crecido y se han desarrollado en entornos y familias distintas con creencias y vivencias diferentes que deciden en un momento dado compartir la vida.
Acoplarse entre sí, implica talento, voluntad, dedicación y esfuerzo, talento porque tienen mucho que ver las habilidades que cada integrante tiene para negociar, escuchar y ser empático, voluntad para querer salir adelante y superar los obstáculos que se van presentando, dedicación para darle tiempo a la pareja, esfuerzo porque a veces no es sencillo este proceso e incluso llega a ser doloroso y creativos ya que es necesario innovar para no caer en la monotonía.
Existen en la relación algunas áreas que pueden ser punto de conflicto, estas son:
• La relación con la familia cercana
• Los intereses individuales , profesionales y de desarrollo personal, incluso los artísticos deportivos y de recreación
• El dinero
• La Sexualidad
• La disposición del tiempo, entre trabajo, pareja, hijos, esparcimiento ...
• Amistades

Así como momentos también claves para la relación:
• La barrera de los 7 años.
• La llegada del primer hijo
• Desempleo en alguno de los conyugues o en ambos
• La marcha de los hijos del hogar
• La jubilación

Generalmente cuando nos enamoramos de otra persona vemos en ell@s cualidades increíbles, los convertimos en seres ideales, fantásticos, y digo los convertimos porque así es, la realidad es que al pasar el tiempo empezamos a ver que son seres humanos normales y entonces nos damos cuenta que tienen defectos y cometen errores, que hacen y dicen cosas que no nos gustan o es más, que no hacen lo que nosotros queremos……es aquí en donde empiezan muchos de los problemas, aunque yo diría que el conflicto empieza cuando al enamorarnos no vemos al otro tal cual es….
En esta etapa de enamoramiento ponemos y vemos en el otro lo que nos gusta o gustaría de nosotros mismos.
El enamoramiento sin embargo es necesario ya que a partir de este se construye un vínculo muy fuerte que es el que lleva a que la pareja quiera comprometerse en una relación.

Continúa leyendo esta nota y contacta a su autor en: Solucionmedica.com.mx: Tips para una mejor relación en pareja

¿Buscas a un Tips para una mejor relación en pareja?
encuéntralo en...

Solucionmedica.com.mx


tu directorio de salud y belleza en la red


Visítanos en:
Solucionmedica.com.mx
Solución Médica en Twitter
Solución Médica en Facebook
Solución Médica en Blogger
Solución Médica en Wordpress
Solución Médica en Linked in
Solución Médica en Tumblr